jueves, 2 de junio de 2011

Una Nueva Traición del Chavez

COLOMBIA-VENEZUELA

Nueva ofensiva contra las FARC en Venezuela

Julián Conrado, ideólogo de las Farc

Capturan al guerrillero Julián Conrado

ES MUY CONOCIDO POR SER UNO DE LOS TROVADORES DE LA ORGANIZACIÓN INSURGENTE

EL DERECHISTA SANTOS SE ALEGRA DE LA "COLABORACIÓN VENEZOLANA"
Según informa la prensa fascista colombiana a través del diario "El Espectador", Conrado era "mano derecha de 'Raúl Reyes' y 'Joaquín Gómez', y fue capturado en colaboración con las autoridades venezolanas".


"En una operación que realizó el gobierno de Venezuela con ayuda de autoridades colombianas y con inteligencia de la Policía, fue capturado el guerrillero de las Farc Julián Conrado', dijo el presidente Juan Manuel Santos al explicar que este guerrillero era el hombre de confianza de Joaquin Gómez y Raúl Reyes.
El mandatario señaló que alias 'el cantante', como era conocido en la guerrilla, llevaba cerca de 28 años en la misma, "era el ideólogo de las Farc y hacía parte del estado mayor conjunto de esa estructura armada ilegal", dijo el derechista gobernante colombiano.
Guillermo Enrique Torres, fue detenido en territorio Venezolano y será entregado a las autoridades colombianas donde tendrá que responder "por los delitos de terrorismo, homicidio" , entre otros.
Santos señaló que 'Julián Conrado', había logrado escapar con vida del bombardeo al campamento de 'Raúl Reyes'."Ustedes se acuerdan que en la Operación Fénix habíamos dicho que éste también había caído en esa operación y cuando hicimos los exámenes más cuidadosos nos dimos cuenta que no era Julián Conrado, integrante del Estado Mayor Conjunto de las Farc", agregó el presidente durante una Ceremonia de ascensos en la Escuela Militar José María Córdoba.
"Hoy está a buen recaudo y el Presidente Chávez nos ha dicho que nos lo va a entregar", agregó el Presidente Santos al celebrar la captura.
Resaltó además la captura en días pasados, también en territorio venezolano, de
Duberney Vergara, alias 'Monoquemado', jefe de la banda criminal de 'Los Rastrojos' en la zona de frontera.

Así mismo, señaló que las autoridades venezolanas confirmaron que adelantan operaciones para lograr la
libertad de una mujer secuestrada en Arauca el martes, y que luego del plagio fue llevada hacia el vecino país.
"El Ministro de Defensa me acaba de ratificar lo que ya nos habían dicho las autoridades venezolanas, que están haciendo las operaciones del caso para que la maestra que fue secuestrada el día de ayer, que fue trasladada a Venezuela, pueda ser recuperada a la mayor brevedad posible", indicó el Presidente Santos.

Puntualizó que con estas acciones
las Farc ya están notificadas de que la lucha contra ellas "va con todo y desde todas partes", y resaltó que la colaboración del Gobierno venezolano les va a ayudar a las Fuerzas Armadas a ser mucho más efectivas de lo que han venido siendo.

Venezuela confirma captura de ‘Julián Conrado’Caracol | Junio 1 de 2011

Autoridades venezolanas detuvieron en el Estado Barinas al colombiano Guillermo Torres, solicitado por la justicia de Colombia a través de una alerta roja de Interpol, informó este miércoles el ministerio de Interior y Justicia en un comunicado.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa que el día 31 de mayo de 2011 fue detenido en el estado Barinas el ciudadano de nacionalidad colombiana Guillermo Enrique Torres Cueter", se lee en el documento oficial. 

Según el gobierno venezolano, Torres, de 57 años, será colocado a la orden de la justicia de Colombia, donde es requerido a través de una "difusión roja de Interpol", aunque no dio detalles sobre de qué se le acusa.

FESTEJAN LOS GENOCIDAS DEL GOBIERNO COLOMBIANO
"No hay lugar en el mundo donde se puedan esconder los guerrilleros de las Farc": dice el Ministerio de Defensa de Colombia
Caracol | Junio 1 de 2011

El ministro de Defensa Rodrigo Rivera advirtió que gracias a la cooperación de países como Venezuela todos los guerrilleros que se encuentran fuera del país serán capturados. Señaló que no hay ningún lugar del mundo donde esto insurgentes se puedan sentir seguros.

El ministro Rivera agradeció las acciones de la policía venezolana que en las ultimas horas detuvo en el estado de Barinas al jefe guerrillero alias “Julián Conrado” uno de los más buscados de las Farc cercano a los cabecillas del secretariado de esta guerrilla.

En las próximas horas el gobierno venezolano dará a conocer en que momento se cumple la deportación de ese guerrillero para que responda ante los jueces colombianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario