viernes, 26 de agosto de 2011

Represión en Chile deja un muerto y más de mil detenidos

(Agencia Púlsar) Un joven de 14 años falleció este jueves a causa de un disparo efectuado por un grupo de policías. Fue en el marco del segundo día de Paro Nacional en Chile. Se trata de Manuel Gutiérrez Reinoso. Hubo más de mil detenidos y cientos de heridos.

Represión en Chile. Fuente: (El Argentino)
El joven murió en un hospital de la comuna de Macul, centro-oriente de Santiago de Chile. Allí fue trasladado luego de recibir un impacto de bala en el pecho.
Según voceros de los familiares de la víctima, el disparo fue realizado por efectivos policiales ubicados a unos 300 metros del lugar donde se encontraba Gutiérrez participando de la jornada de protesta.
Por su parte, el abogado de la Defensoría Popular, Washington Lizana, advirtió que no descarta acciones judiciales contra de los responsables del asesinato del joven.
Además de la muerte de Manuel Gutiérrez, otro joven de 18 años fue herido de gravedad. Se trata de Mario Parraguez Pinto, quien recibió un disparo en un ojo mientras participaba de una barricada.
El viceministro del Interior, Rodrigo Ubilla, informó que el segundo día de Paro Nacional dejó un saldo de mil 394 detenidos y unos 200 lesionados entre civiles y uniformados.
La medida de protesta convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) fue acompañada por distintos sectores con reclamos al Gobierno de Sebastián Piñera. Fueron 48 horas por demandas laborales y por una nueva Constitución. (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario